viernes, 20 de septiembre de 2013

Blogger Traveller Septiembre - Colegio!

Vuelta al cole, a las rutinas, los compis, los juegos al salir de clase, los deportes,...en fin, vuelta a todo!

Y nos iniciamos en el "Blogger Traveller"! Así que hemos hecho una visita dominical a la escuela donde estudia P5 nuestro peque. La escuela se llama CEIP Castell d'Òdena y su nombre hace referencia al antiguo castillo que coronaba la colina que domina nuestro pueblo, Òdena. Actualmente, sólo se conserva la Torre del Homenaje. pero esa, es otra historia.
Hoy visitamos los alrededores de la escuela, situada en el corazón del pueblo, junto al Ayuntamiento, la iglesia parroquial, la guardería, la oficina de Correos y la farmacia.
La parte dedicada a primaria es un edificio de los 80 y la parte de infantil se construyo hace pocos años. Los estilos son diametralmente opuestos. Hace un par de años se construyó también el Polideportivo Municipal junto a la escuela y se puede acceder a ella desde el aparcamiento situado enfrente. Antes de llegar al cole, los peques pueden probar sus habilidades en un  pequeño circuito de Bike-Trial.


Nosotros preferimos aparcar en una pequeña calle del pueblo y pasamos junto a la iglesia y el Ayuntamiento para acceder a las escaleras que llevan al cole



Se accede al cole por el estrecho paso entre el nuevo Ayuntamiento y la vieja iglesia


Un patio central divide la escuela, a un lado, primaria en el edificio antiguo y al otro infantil, en el nuevo, contando también con su propio patio de tierra, lleno de pinos. También tenemos un gran espacio de juegos en la parte superior, parada obligatoria, el tobogán, antes de marchar a casa.











Y de vuelta a casa, al peque se le ocurrió: por qué no volvemos andando? ( le encanta andar!). Dicho y hecho!
Tenemos la suerte de vivir cerca del cole, apenas 2 km en coche, en un pequeño barrio rural; pero además, hace poco se ha acondicionado el antiguo camino que llevaba al pueblo de sólo 1 km; así que aprovechando el buen tiempo, volvimos andando disfrutando del paisaje que nos rodea.





Feliz septiembre! 

No os olvidéis de la vuelta al cole en Blogger Traveller! Más,  AQUÍ.