domingo, 28 de septiembre de 2014

TEMOR FRÍO ( 2004, CÍRCULO DE LECTORES) Karin Slaughter 8/10

Karin Slaughter (Geòrgia, 1971) és una escriptora nord-americana. Graduada a l'Morrow High School, va estudiar a la Geòrgia State University, i després dels seus estudis va treballar com a dissenyadora i venedora. 
És una autora supervendes de novel criminals gràcies a tres sèries ambientades totes elles en el sud dels Estats Units. La seva obra ha estat traduïda a 28 idiomes i ha venut 30 milions d'exemplars a tot el món.



La doctora Sara Linton acude al escenario de un suicidio en la universidad. La acompaña su hermana Tessa, embarazada de ocho meses a la que deja en el coche mientras ella se acerca a examinar el cadáver. Pero la vegija de Tessa le juega una mala pasada y debe salir del vehículo, siendo brutalmente apuñalada en el bosque.Su vida pende de un hilo y pierde al bebé que esperaba. 


Sobre Sara cae el mudo reproche de sus padres y del prometido de su hermana...ella misma siente que le debe el máximo esfuerzo para hallar al culpable del ataque.
Al primer suicidio le sucede otro, y luego seguirá otro más,...sólo que la doctora empezará a sospechar que detrás de todos ellos se esconde un único culpable relacionado con turbios negocios en la trastienda de la universidad.


Una investigación ya de por sí cargada de lazos emocionales se ve complicada al deber colaborar Sara Linton con su ex-marido, el jefe de policía Tolliver con quién tiene una tensa relación de tira-y-afloja desde su divorcio.
Como tensa es también la relación  del jefe Tolliver con la ex-detective Lena, ahora en el equipo de seguridad del campus, que se implica en una relación a todas luces peligrosa con un universitario de pasado turbio y se involucra por su cuenta en la investigación de las sospechosas muertes acaecidas en la universidad.

Karin Slaughter imprime un buen ritmo al relato con personajes bien construidos y una trama interesante que se lee fácilmente. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario