miércoles, 30 de octubre de 2013

Blogger Traveller : Mercadillos en Òdena!

Segunda entrega de la cita mensual con Mi Dulce de Melocoton: Blogger Traveller Octubre: Mercadillo.
Perfecto!, me dije, en septiembre tenemos 2 ferias muy chulas en nuestro pueblo, tendremos las fotos y publicaré a tiempo....bueno,...estamos a 30 y aquí sigo.

Nos ponemos las pilas para enseñaros la "Fira de la Vinyala d'Òdena" i la "Fira de Cervesa Artesana de l'Espelt".


La primera feria está dedicada a un tipo de caracol muy apreciado culinariamente en Catalunya y concretamente en nuestra comarca, Anoia, donde contamos con una granja de caracoles!!!
Nunca he sido fan, de hecho, a pesar de la pasión de mi padre por prepararlos, en casa, no nos gustaban. Yo no recuerdo haberlos probado nunca, pero la Fira en una mañana de domingo soleada supone un agradable paseo por el centro del pueblo, multitud de actividades para los peques y puestos donde curiosear.



Los peques disfrutaron mucho en el stand de los Escoltas, donde podían pintar unos  caracoles gigantes que luego decorarán el vestíbulo del Ayuntamiento, y jugar a distintos juegos .



Aquí, los caracoles son un manjar y la gente espera ansiosa la llegada de la temporada.
Podéis ver la larga cola que se formó para poder degustarlos!



La Fira también coincide con el inicio de la vendimia, y aunque no muy grande o conocida, también hay tradición vinícola en la comarca. Los "hereus" y las "pubillas" vestidos con los trajes típicos hicieron los honores.







Como en cualquier pequeña feria que se precie, hay artesanos y productos tradicionales como quesos, miel, embutidos, pan, aceites, vinos,...

El fin de semana siguiente, en otro pequeño pueblo, integrado en nuestro municipio se celebraba la 2ª Fira de Cervesa Artesana de l'Espelt, con las nuevas propuestas cerveceras de un montón de pequeñas empresas dedicadas a la fabricación artesanal de cerveza. En Cataluña está muy de moda y vistos los resultados, con toda la razón del mundo.






Hasta aquí nuestro paseo de octubre y esperando con ganas noviembre. Podéis daros una vuelta por el resto de mercadillos  AQUÍ 
Hasta pronto!

4 comentarios:

  1. Uy yo de los caracoles tampoco soy muy fan a la hora de comerlos.....Pero seguro que pasasteis un día fantástico.
    Y la de la cerveza si que me la apunto para ir!! :P
    Un besote
    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día fue espléndido y muy divertido!!!
      Y la cervecita....bueno,bueno...sólo pude probar un par, pero riquísimas!!!
      Besos!
      Núria

      Eliminar
  2. Muy interesante esta feria, me encantan los caracoles y aunque no soy una gran consumidora de vino, si me tomaba una copita con unos quesos que he visto por ahí y seguro que hay algún pan casero para acompañarlo. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces te hubiera encantado!!!! Porque los cocinaban en un montón de paraditas y restaurantes de la zona!!!
      Y los productos artesanos, deliciosos!!!
      Besos!
      Núria

      Eliminar