martes, 31 de julio de 2018

Hoy hablamos de.../ Avui parlem de...Cúrcuma

La cúrcuma proviene de la raíz de la planta curcuma longa y es utilizada tradicionalmente como un potente anti-inflamatorio en la medicina china e india.  Tiene la piel marrón oscuro, la carne anaranjada, sabor picante y amargo, y su fragancia recuerda al jengibre y la naranja.

La cúrcuma se la llama tradicionalmente azafrán de la India y se ha utilizado a lo largo de la historia como condimento, remedio curativo en la medicina ayurvédica y como tinte para prendas.

La cúrcuma prové de l'arrel de la planta curcuma longa i és utilitzada tradicionalment com un potent antiinflamatori en la medicina xinesa i índia. Té la pell marró fosc, la carn ataronjada, sabor picant i amarg, i la seva fragància recorda al gingebre i la taronja.


La cúrcuma se l'anomena tradicionalment safrà de l'Índia i s'ha utilitzat al llarg de la història com a condiment, remei curatiu en la medicina ayurvèdica i com a tint per a peces.



La cúrcuma no sólo es deliciosa como especia en la cocina (es una de las especias principales del curry), también contiene compuestos bioactivos con propiedades medicinales, el más importante de los cuales es la curcumina, principal ingrediente activo que es un antioxidante muy fuerte con potentes efectos antiinflamatorios.

La cúrcuma no només és deliciosa com a espècia a la cuina (és una de les espècies principals del curri), també conté compostos bioactius amb propietats medicinals, el més important dels quals és la curcumina, principal ingredient actiu que és un antioxidant molt fort amb potents efectes antiinflamatoris.



BENEFICIOS DE LA CÚRCUMA PARA LA SALUD
La cúrcuma por vía oral se utiliza para problemas del sistema digestivo como la dispepsia, dolor de estómago, úlceras estomacales causadas por la bacteria helicobacter pylori, diarrea, gases, reflujo, síndrome del intestino irritable, pérdida de apetito, ictericia, y los trastornos de la vesícula biliar.

La curcumina puede ser eficaz en enfermedades inflamatorias del intestino como la enfermedad de crohn y la colitis ulcerosa. Un estudio encontró que personas con enfermedad inflamatoria intestinal que tomaron curcumina redujeron sus síntomas y su necesidad de medicamentos.

La cúrcuma se utiliza para la artritis. Algunas investigaciones muestran que sola o en combinación con otras hierbas puede ayudar a reducir algunos de los síntomas de la artritis reumatoide. La artritis es un trastorno frecuente que se caracteriza por inflamación de las articulaciones.  



BENEFICIS DE LA CÚRCUMA PER A LA SALUT
La cúrcuma per via oral s'utilitza per a problemes del sistema digestiu com la dispèpsia, mal de panxa, úlceres estomacals causades pel bacteri helicobacter pylori, diarrea, gasos, reflux, síndrome de l'intestí irritable, pèrdua de gana, icterícia, i els trastorns de la vesícula biliar.

La curcumina pot ser eficaç en malalties inflamatòries de l'intestí com la malaltia de Crohn i la colitis ulcerosa. Un estudi va trobar que persones amb malaltia inflamatòria intestinal que van prendre curcumina van reduir els seus símptomes i la seva necessitat de medicaments.

La cúrcuma s'utilitza per l'artritis. Algunes investigacions mostren que sola o en combinació amb altres herbes pot ajudar a reduir alguns dels símptomes de l'artritis reumatoide. L'artritis és un trastorn freqüent que es caracteritza per inflamació de les articulacions.


La cúrcuma también es conocida por ser efectiva en la salud cardiovascular. La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en el mundo. La curcumina reduce el colesterol y previene su oxidación en el cuerpo.

La curcumina mejora la función cerebral y disminuye el riesgo de enfermedades cerebrales como la enfermedad de Alzheimer. Las propiedades químicas estudiadas clínicamente de la curcumina son prometedoras. La investigación experimental realizada en ratones encontró que la curcumina parece ralentizar la progresión de la enfermedad. El ingrediente más activo en la raíz de la cúrcuma, la bisdemetoxicurcumina, aumenta la actividad del sistema inmune en los pacientes de Alzheimer. La enfermedad de Alzheimer es la enfermedad neurodegenerativa más común en el mundo y causa principal de demencia.


La cúrcuma també és coneguda per ser efectiva en la salut cardiovascular. La malaltia cardíaca és la principal causa de mort al món. La curcumina redueix el colesterol i prevé la seva oxidació en el cos.

La curcumina millora la funció cerebral i disminueix el risc de malalties cerebrals com la malaltia d'Alzheimer. Les propietats químiques estudiades clínicament de la curcumina són prometedores. La investigació experimental realitzada en ratolins trobar que la curcumina sembla alentir la progressió de la malaltia. L'ingredient més actiu en l'arrel de la cúrcuma, la bisdemetoxicurcumina, augmenta l'activitat del sistema immune en els pacients d'Alzheimer. La malaltia d'Alzheimer és la malaltia neurodegenerativa més comú en el món i causa principal de demència.

Puedes saborear la cúrcuma en los siguientes productos:
Té verde con cúrcuma y matcha 
Veggie Tea - Captain Carrot Organic
Te Verd Cúrcuma 
Yogi Tea Chai Curcuma

No hay comentarios:

Publicar un comentario